viernes, 21 de marzo de 2008

Proyecto de Jardines del Mundo en Choluteca (Honduras)


Nuestros amigos cooperantes Neno y Carolina se encargan del trabajo de Jardines del Mundo en Centroamérica, asegurando el apoyo a los promotores de salud de la región de Choluteca (Honduras):

"Experiencia desde el voluntariado:

La experiencia que se vive en Jardines del Mundo como voluntarios es completamente diferente al resto de voluntariados que hemos conocido. Ambos tenemos diversas experiencias con otras ONG´s, pero Jardines del Mundo hasta ahora ha sido la más diferente; realmente se siente estar inmerso en otra realidad lejana de la occidental, aunque con mucha influencia de ella, en la que eres responsable de cada actuación, en la que cada movimiento va a tener consecuencias y en dónde hay que andar con cuidado.

Es difícil, y hay días en los que las situaciones te superan, pero al mismo tiempo estamos aprendiendo como nunca hasta ahora, cada día es un reto.

La situación aquí es muy complicada, es la parte de Honduras más destrozada, más aniquilada por la historia, hay fuerte perdida de identidad y de origen.

Y, cuando te encuentras en medio de tanta complejidad, sí es verdad que cada día es un reto, el reto de intentar mejorar una situación difícil sin interferir en sus costumbres y sin dejar de escucharles.

El trabajo de la ONG se desarrolla sobre todo en las comunidades con los promotores de salud, en donde las relaciones sociales son la base de la organización social, sociedades en donde las instituciones gubernamentales no llegan y el interés de sobrevivir crea fuertes lazos sociales.

Es muy bonito compartir con ellos “lo autentico”, cenar a la luz de una vela porque no hay otra opción, o ver cómo preparan las tortillas de maíz para el día siguiente con la luz de un candil..."



jueves, 6 de marzo de 2008

Iª Reunión Presentación en LaNave



Primera reunión informativa que tuvo lugar el 15 de febrero en LaNave. Una primera toma de contacto entre personas que comparten los mismos valores, interviniendo formidablemente contándonos sus ideas y experiencias. Gracias por venir !

Visita al CEMACAM




Taller de Cosmética Natural


Teresa y los amigos promotores de salud de Choluteca


Ya tenemos Blog !

La Fundación Chandra nos enseña a crear un blog abierto a tod@s.