lunes, 24 de marzo de 2014

Huerto Comunitario LA ESTACIÓN de Beniaján!

Jardines del Mundo participa con la Fundación Cepaim en la segunda fase y ampliación del Huerto Comunitario en LA ESTACIÓN de Beniaján. 

María José Gómez (bióloga) compartirá sus conocimientos sobre agroecología y huertos comunitarios.


¡Os animamos a conocer y formar parte de esta iniciativa!



martes, 18 de marzo de 2014

Taller CANASTILLA ECOLÓGICA para el CUIDADO del BEBÉ

Desde nuestra asociación, os animamos a participar de este taller que forma parte del eje: Alternativas saludables para el cuidado y la crianza del bebé.

Tendremos la oportunidad de elaborar productos naturales para realizar nuestra propia canastilla saludable, libre de tóxicos. Aprenderemos la elaboración de : Bálsamo de caléndula, talco natural de lavanda, Gel-champú suave y aceite para los masajes del bebé.

Dirigido a embarazadas, madres con bebés y cualquier persona interesada en la elaboración de productos naturales.


miércoles, 12 de marzo de 2014

Curso de Poda: CÍTRICOS y PALMERAS

El  sábado 22 de Marzo se realizará en la sede de Jardines del Mundo un curso de iniciación a la poda de cítricos y palmeras. Podréis aprender a realizar correctamente las mismas, así como su mantenimiento, además de disfrutar de un día en la huerta.


martes, 11 de marzo de 2014

¡Conoce las AVES de la HUERTA con nosotros!

Desde  nuestra asociación y enmarcado en el Proyecto HUERTA VIVA, os animamos a participar en este taller donde aprenderéis a conocer las aves de la huerta de Murcia, la fecha ha sido elegida para poder observar también las aves migratorias que en esos días surcarán también nuestro cielo.

Ester Cerezo (bióloga y ornitóloga), compartirá sus conocimientos sobre las aves, escucharemos e identificaremos los sonidos que emiten, forma al vuelo, donde se suelen posar.... 

¡Una preciosa mañana de primavera para disfrutar de la Huerta de Murcia!

viernes, 7 de marzo de 2014

Taller RECONOCIMIENTO de PLANTAS SILVESTRES (HUERTA de MURCIA)

Desde Jardines del Mundo y enmarcado en el Proyecto HUERTA VIVA, os animamos a descubrir las plantas silvestres de la Huerta de Murcia.
Lola Munuera (bióloga y etnobotánica), compartirá sus conocimientos, sobre las propiedades y los diversos usos de éstas, comestibles, medicinales, tóxicas... así como su secado, recolección, almacenamiento...

Con lo bonita que está ahora la huerta, es un buen plan para los viernes!